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miércoles, 5 de septiembre de 2012


Asprilia
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Descipcion:


La Aprilia RS 125 ofrece a su joven público lo mejor de los componentes y del equipamiento técnico, un concentrado de refinados elementos tecnológicos dignos de motos de cilindrada superior.
En resumen, las características distintivas de la Aprilia RS 125.
• motor Rotax de dos tiempos, probado en cualquier condición de uso y altamente sofisticado;
• bastidor y horquilla trasera de aluminio de altísima rigidez derivada de la experiencia GP;
• horquilla de vástagos invertidos;
• freno delantero con pinza radial de cuatro pistones contrapuestos;
• carenado, cúpula y colín con el mismo diseño que la RSV 1000 R;
• llantas de radios cruzados diseño RSV Factory;
• tablero analógico/digital con ordenador multifunción;
• tija de dirección forjada diseño RSV Factory;
• silenciador racing de sección oval con fondos remachados;

EL DISEÑO

El look afilado y adelgazado confiere a la Aprilia RS 125 un aspecto muy profesional y racing. La línea, como en todos los productos Aprilia, es el resultado de un cuidado desarrollo de la aerodinámica.
Descendiente de numerosas pruebas en el túnel de viento, el carenado de la Aprilia RS 125 garantiza al piloto una protección elevada y una mínima resistencia al aire. La carena, la cúpula y el colín no sólo componen un conjunto extraordinariamente agresivo y permiten aprovechar al máximo las prestaciones de velocidad de esta moto: gracias a la eliminación de cualquier turbulencia, el piloto se encuentra perfectamente integrado en la moto.
El doble faro halógeno de reciente generación confiere a la moto un toque de agresividad adicional, además de permitir una excelente iluminación en condiciones de circulación nocturna, con la notable ventaja de la seguridad.
El colín, extraordinariamente adelgazado, tiene una línea de auténtica moto de carreras: la atención particular al diseño de este componente ha permitido integrar eficazmente el asiento del acompañante en la silueta de la moto.
El diseño de las llantas de radios cruzados comunica deportividad, ligereza pero también fiabilidad y seguridad.

EL MOTOR

No necesita presentaciones, es el potente y fiable monocilíndrico de dos tiempos APRILIA/Rotax. A lo largo de los años ha conquistado en el terreno fama de propulsor imbatible por prestaciones en circuito y por fiabilidad en la calle. Una unidad que a día de hoy puede alardear de soluciones consideradas la tecnología punta en los motores de dos tiempos.
Admisión laminar en el cárter, refrigeración por líquido, árbol secundario de equilibrado y mezclador automático son algunas de las características del corazón de la Aprilia RS 125. En el transcurso de los años, este propulsor se ha ido actualizando continuamente y adecuando a las normativas anticontaminación, sin penalizar las prestaciones. El catalizador en el escape y una regulación meticulosa de la carburación permiten hoy al monocilíndrico Aprilia obtener la homologación Euro 3, aunque confirmando una entrega que sigue siendo la referencia para la cilindrada.

LA PARTE CICLO

El bastidor representa sin duda el orgullo de la RS 125. Realizado sobre la base de la afortunada experiencia acumulada por Aprilia en la categoría de GP 125, adopta vigas fundidas de aleación de aluminio con nervios cruzados de refuerzo. Una estructura extraordinariamente ligera, capaz de ofrecer una altísima rigidez torsional. El diseño de este bastidor es una referencia precisa para todos los competidores.
La horquilla trasera de perfil cerrado en aleación de aluminio asegura el mayor grado de rigidez torsional entre las motos 125 cc. de serie. El diseño de brazos diferenciados permite el paso del tubo de escape con un perfil más favorable a la obtención del mejor rendimiento del motor, permitiendo una mayor posibilidad de inclinación en curva, sin peligro de peligrosas abrasiones con el asfalto.
Un papel fundamental en términos de prestaciones pero también de seguridad y confort lo desempeñan las suspensiones. La Aprilia RS 125 puede contar con la horquilla telehidráulica invertida optimizada para ofrecer prestaciones de alto nivel en circuito y, al mismo tiempo, el mayor placer de conducción posible en el uso en carretera.
La suspensión trasera puede alardear de un juego de palancas progresivo desarrollado en base a las experiencias acumuladas en la clase 125 GP del Mundial de motos que confiere una tracción excelente y un confort de alto nivel incluso en superficies irregulares. La horquilla trasera hace pivote en un amortiguador hidráulico regulable en la precarga del muelle.

LOS FRENOS

Como cualquier superdeportiva que se precie, la Aprilia RS 125 exige lo mejor de los componentes. La sección de los frenos es de absoluta referencia, diseñada en función del máximo rendimiento de la conducción deportiva. La pinza delantera de anclaje radial, con cuatro pistones contrapuestos, es actualmente la tecnología más avanzada en los sistemas de frenos de altísimo rendimiento. Además de un disco de 320 mm de diámetro, el sistema está dotado de una bomba radial y de tubos de trenza aeronáutica, para una frenada extraordinariamente precisa y potente. El disco trasero de 220 mm de diámetro con tubo en trenza metálica ofrece el equilibrio justo para una frenada al máximo nivel.

EQUIPAMIENTO Y DOTACIONES

La Aprilia RS 125 puede alardear de unos componentes de primerísimo orden. Compacta y ligerísima, la instrumentación contiene un cuentarrevoluciones analógico y una pantalla digital multifunción con ordenador de a bordo accionable desde el manillar. Taquímetro, cuentarrevoluciones, termómetro del líquido refrigerante y un exclusivo cronómetro de circuito permiten el control instrumental total del vehículo. El ordenador de a bordo está preparado para interconectarse con un dispositivo de visor óptico en el uso en circuito.

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